Este fin de semana llegó la primavera, y no sabeis lo bueno que ha sido recibirla en Madrid, 4 días de vacaciones llenos de planes acompañados por el buen tiempo. Y claro en esos planes no podía faltar el cine, por eso en la primera parte de mi maravilloso puente, os hablo del 7º ARTE:
La verdad es que empezamos MUY mal, el preestreno de "Mentiras y Gordas" nos pilló en la facultad y nos acercamos a verla. La nueva película de Albacete y Menkes, con lo más florido del panorama televisivo actual, la esperábamos mala, pero sin duda supero todas las expectativas marcadas. Lo cierto es que todavía no se que pretendían transmitir con el film ¿el tópico de siempre?, -los jóvenes salen cada noche a las discotecas a colocarse-, bueno, si en realidad quisieron transmitir algo. No sólo me pareció una película vacía de contenido, en realidad, no pasa nada, sino que además los encuadres son penosos! si quieren hacer sentir al espectador lo que es un colocón de drogas (que yo habría concluido con una tremenda sobredosis, porque con todo lo que el "pavo" se metió no se como aguanto vivo toda la película),que vean "Requiem por un Sueño"!!! pero lo que finalmente hizo que casi me saliera de la proyección, fue el final, porqué ralentizan los acontecimientos durante más de 5 minutos!!!! PORQUÉ!!!!!!!!! creo que terminé riendo, por no llorar. Pero lo que sin duda me hizo más gracia es cuando explicaron que la peli tardó 4 años en salir adelante, según ellos era un proyecto demasiado arriesgado, la verdad es que los productores pueden llegar a ser unos artistas a la hora de decir de la manera más sutil y elegante que no producen tu película porque es una MIERDA! (y con perdón). Mi recomendación del día es que no vayan nunca a verla, aunque creo que ya quedó claro.
Tras este duro golpe, estoy segura de que la clase de Deltell fue mucho más interesante, tratamos de arreglar el día con la última de Almodóvar, "Los Abrazos Rotos" ocupó la noche del miércoles. Un reparto impresionante para una película que no pasa del notable. Entretenida sí, pasional en algunos momentos, una montaña rusa diría yo, redundate también. Quizás me defraudó porque esperaba más de Pedro, lo cierto es que no llegó demasiado dentro.
Eso sí, me dejó con ganas de ver "chicas y maletas"
Y finalmente, parece ser cierto eso que dice de que a la tercera va la vencida, el éxito llegó con "Vals con Bashir", un documental animado, israelí, dirigido por Ari Folman, en el que se habla de la dureza y el sinsentido de la guerra, donde se cuenta la matanza que los israelíes llevaron a cabo sobre los refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) a principios de los 80. Un documental del que sales totalmente "hecho polvo" y pensando como el hombre puede ser tan cruel, pero sobre todo como un pueblo que ha sufrido tanto es capaz de provocar más sufrimiento.
Mañana más!!!!!!!!! 2ª Parte...Fiesta!
Frase del día: ..."Amanecer y no entenderlo, si ha sido un sueño quiero saberlo..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario